Admiten imputación a Díaz V.

Admiten imputación a Díaz V.

El juez Julián López admitió la imputación contra el ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón por enriquecimiento ilícito y actualmente prófugo de la justicia.

El magistrado también ordenó el embargo de cuentas bancarias y bienes de Díaz Verón, además de dictar prohibición de enajenar y gravar bienes. Fue convocado para el próximo 24 de agosto para su audiencia de imposición de medidas, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

Javier Díaz Verón es buscado desde ayer por la Policía tras ser imputado por enriquecimiento ilícito y fue solicitada su prisión preventiva. El abogado Mario Elizeche dijo que su cliente permanecerá prófugo de la justicia hasta tanto tengan una copia del expediente y estén al tanto de los hechos que se le atribuyen.

De acuerdo a las pesquisas, entre los años 2014 y 2016, el ex fiscal general del Estado acumuló G. 1.147.058591 de diferencia negativa entre sus ingresos y egresos, lo que -a criterio del Ministerio Público- sería dinero proveniente de fuentes ilegítimas.

Desde su nombramiento como fiscal general, Díaz Verón tuvo una veloz mejora en su nivel de vida, hecho que se evidenció con viajes, fiestas fastuosas y compras de vehículos 0 km, además de una inversión de G. 3.000 millones en una estancia y refacciones en la vivienda particular.