Otros

Acuerdo entre instituciones impulsará a mujeres emprendedoras

La Fundación Paraguaya, en conjunto con Coca Cola, concretó una alianza institucional con la Oficina de la Primera Dama, con el objetivo de amplificar el alcance del programa Emprendemos Juntas, que promueve el empoderamiento de la mujer. La firma de este acuerdo tuvo lugar en el despacho de la Primera Dama, en Mburuvichá Roga, ante la presencia de los representantes de las organizaciones involucradas en el proyecto.
La alianza busca establecer una cooperación mutua que desarrolle y promocione el programa Emprendemos Juntas en todo el país, llegando así a empoderar a mujeres en situación de vulnerabilidad, mediante el fortalecimiento de sus capacidades, a través de talleres y capacitaciones que ya se vienen implementando desde el año 2017 por la Fundación Paraguaya y Coca Cola. El acuerdo permitirá además, concretar mesas de trabajo con la Oficina de la Primera Dama, para formar agentes multiplicadores del proyecto y la posibilidad de articular esfuerzos con otros organismos del Estado, de manera a que el programa pueda expandirse y llegar a más mujeres.
Del acto participaron Silvana Abdo, Primera Dama de la Nación, Luis Fernando Sanabria, Gerente General de Fundación Paraguaya y Silvina Bianco, Directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca Cola. “Queremos enseñar a nuestras clientas a ganar dinero, a emprender, a valerse por sí mismas, por eso es que este tipo de alianzas, con empresas privadas y el gobierno, fortalece el trabajo que venimos desarrollando, en este caso con el programa Emprendemos Juntas, que beneficia a tantas mujeres trabajadoras”, señaló el Gerente General de la Fundación Paraguaya.
Por su parte, la representante de Coca Cola también manifestó su satisfacción por este importante paso dado. “Creemos en el trabajo colaborativo, cuando se une el sector público, el privado y las organizaciones de la sociedad civil, se logra alcanzar un impacto mucho mayo”, destacó.

Más popular

Hasta arriba