Acoso laboral y sexual en ABC: SPP denuncia a Vargas Peña ante Ministerio del Trabajo

El periodista y conductor de radio y Tv Enrique Vargas Peña.

El Sindicato de Periodistas de Paraguay (SPP) pide intervención del Ministerio de Trabajo en ABC Color, tras la serie de denuncias por maltrato y acoso laboral contra el periodista Enrique Vargas Peña.

  •  0
  • HACE 15 MINUTOS

El sindicato, presidido por la periodista Noelia Díaz, remitió una nota a Karina Gómez, directora de Trabajo, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, alarmando sobre la difícil situación dentro del conglomerado de medios del Grupo Azeta.

En el documento se solicita el establecimiento de una mesa tripartita “para poner en marcha un protocolo para atender denuncias de violencia/acoso laboral (mobbing) y también de acoso sexual que vienen sucediendo en las distintas plataformas del grupo empresarial”.

La solicitud incluye además copias de notas dirigidas a autoridades de ABC, en las que se evidencia la mala conducta de Vargas Peña, pero que sin embargo no obtuvieron respuesta alguna.

Los funcionarios remarcan “la actitud soberbia, prepotente e irrespetuosa”, de Enrique la cual derivó en la salida de sus ahora excompañeros de conducción Bruno Pont, Marcos Cáceres y Sara Moreno, esta última jefa de prensa de la mencionada emisora 730 AM.

Así también, resaltan el maltrato al aire a la cronista Perla Silguero simplemente porque no le agradó una pregunta hecha un entrevistado .

“Su actitud sobrepasa los límites de le empresa y perjudica el desarrollo de las labores periodísticas, a tal punto, que los entrevistados quienes el mismo maltrata, no atienden las llamadas o se niegan a conceder entrevistas a los demás periodistas”, aducen.

Las notas referidas llevan la firma de gran cantidad de periodistas de las distintas plataformas del Grupo ABC.

Cabe resaltar que Enrique Vargas Peña es conocido temperamento y fuertes cruces con colegas y autoridades políticas. HOY