Aceptan renuncia de McLeod y eligen a Kelembu como nuevo intendente de CDE

Aceptan renuncia de McLeod y eligen a Kelembu como nuevo intendente de CDE

Los concejales municipales de Ciudad Del Este eligieron a su colega Juan Ángel Núñez como presidente de la Junta Municipal. Además aceptaron la renuncia de Sandra Mc Leod y eligieron al edil Celso ‘Kelembú’ Miranda como nuevo intendente.

El concejal Celso Miranda juró este lunes como intendente de Ciudad del Este, tras haber recibo siete votos de los demás integrantes de la Junta Municipal, que sesionaron de manera extraordinaria fuera del recinto municipal.

El concejal Teodoro Mercado, quien no participó de la sesión, indicó a la 780 AM que el reglamento interno establece que se requieren de ochos votos para sesionar fuera de la Junta, por lo que considera que Sandra McLeod sigue siendo intendenta.

“Nosotros estamos atrincherados en la junta municipal, si vienen va a ser una masacre. Ellos meten un pie acá y vamos a meternos a palos. Acá habrá una enfrentamiento feroz”, advirtió.

ES LEGAL

Sin embargo, Kelembu sostuvo que en el reglamento está claramente que se puede sesionar fuera de la Junta cuando no existan las garantías para hacerlo dentro en las instalaciones.


El concejal Alejandro Zacarías esgrimió que en el artículo 77 establece que todas las sesiones deben efectuarse en la Junta, salvo el caso de fuerza mayor e impedimento. En ese sentido sostuvo que un grupo de manifestantes tomó hoy la junta de Ciudad del Este e impidió concretar la reunión en ese sitio. “Nos precavimos con una escribana pública y filmaciones de medios locales, que constataron el impedimento”, acotó.

En otro momento remarcó en charla con la 970 AM que toda la intervención estuvo plagada de irregularidades y parcialidad manifiesta, ya que no dejaron que los abogados de McLeod acompañen la investigación, pese a que eso está plenamente garantizado en la Ley.

“Queremos que el nuevo intendente trabaje con todos y complete el periodo hasta 2020. Lo prioritario para arrancar la gestión de Celso Miranda es la tranquilidad de la ciudadanía”, puntualizó.

INCIDENTES

Tras esta situación, los funcionarios de la comuna sitiaron la sede municipal para obtener información de lo ocurrido, ya que inicialmente se esperaba que hoy la intendenta apartada, Sandra McLeod, retome las funciones de la Intendencia.

El viernes pasado, la interventora Carolina Llanes envió su conclusión al Ministerio del Interior, que a su vez remitió la documentación a la Cámara de Diputados, que debía analizar destituir o no a la jefa comunal.