Abogado de Piloto asegura que no se lo puede extraditar

Abogado de Piloto asegura que no se lo puede extraditar

Jorge Prieto, abogado defensor del narcotraficante Marcelo Pinheiro se presentó a la Agrupación Especializada para recabar más datos acerca del crimen perpetrado por su defendido. Dijo que pese a todo, el brasileño debe quedar en Paraguay.

“Jurídicamente corresponde que se quede en el país. Hay argumentos valederos para eso”, declaró hoy el abogado de Piloto.

Prieto añadió al respecto que “tenemos argumentos plasmados en los expedientes para retenerlo” y que no cree que el Estado decida otra cosa.

“Una expulsión por ejemplo es difícil que se dé porque hay un proceso abierto. Aunque no me extrañaría que hagan caso omiso”, indicó.

Prieto contó asimismo que pocas horas antes del lamentable suceso él estuvo reunido con su defendido y que al salir no vio legar a ninguna visita junto a él.

“Yo estuve aquí aproximadamente a las diez de la mañana. Me retiré cerca de las doce del mediodía y no ví a nadie que haya venido junto a Marcelo”, explicó.

Justamente, al darse la retirada de su abogado, la víctima Lidia Meza se apersonó a la Agrupación Especializada a las 12:30 horas, de acuerdo a los datos proporcionados por el sub comandante Luis Cantero a Radio 970 AM.

Desconoce que el homicidio sea una estrategia de su defendido para evitar ser extraditado. “Cualquier acción que lleve a cabo es una cuestión suya y que no la compartiré con él”, remarcó.

Dejó en claro que la defensa que esgrime por él ante la justicia “debe estar ceñido únicamente al aspecto legal” y que no podría dar explicaciones de otras situaciones, como ser la portación de objetos contundentes dentro de su celda.

Prieto asimismo niega cualquier vinculación con la muerte de la abogada Laura Casuso. “No le encuentro la vinculación”, respondió.

También manifestó estar en desconocimiento del plan de casamiento que estaba urdiendo con su pareja presa en el Buen pastor Mariza Souza Penna.