_*~URGENTE_*~. _*FRAUDE ELECTORAL EN EL DEPARTAMENTO DE AMAMBAY, PRESENTAN IMPUGNACION Y ANULACION DE MESA_*

_*~URGENTE_*~. _*FRAUDE ELECTORAL EN EL DEPARTAMENTO DE AMAMBAY, PRESENTAN IMPUGNACION Y ANULACION DE MESA_*

Hugo C. Garay E, José Wilfrido Villanueva, Ismael José Estigarribia y Margaret Delgado R., Apoderados de la ANR – Partido Colorado. Denunciaron varias irregularidades, en el cual presentaron impugnación y anulación de varias mesas de distintas escuelas, en donde se realizaron las ELECCIONES GENERALES en el Departamento de Amambay, el 22 de abril del año en curso. En varias mesas los Apoderados pudieron notar que los mesarios de la Alianza GANAR distorsionaron la voluntad popular cargando papeletas a más principalmente en la candidatura para la Gobernación de Amambay, en uno de los casos pudieron notar que en las actas de escrutinios, que la cantidad de votantes registrados en las mesas superaban los 300 electores siendo que por cada mesa solo correspondía a 200 electores, por lo que se duda totalmente de la trasparencia de la voluntad popular y los resultados emitidos por el (TREP) TRANSMISION DE RESULTADOS PRELIMILARES DE LA JUSTICIA ELECTORAL, que dieron como ganador al candidato de la Lista 2 Ronald Acevedo.
Así también según observadores internacionales de la OEA es evidente las irregularidades denunciado en el Departamento de Amambay por miles de electores en la fiscalía de asuntos electorales. El TSJE tendrá que evaluar la validez de todo el proceso.
“Hay herramientas para rever tal situación y el Tribunal es el encargado de velar por la justa elección del ciudadano. No descartamos solicitar formalmente al Gobierno Paraguayo que revea esta situación “, aseveró el representante de la OEA.