6 cualidades de las personas exitosas


Hay una frase que aparece en la película Fight Club, que me fascina: “No eres lo que tienes en el banco”. Creo que esta frase es muy cierta, ya que el éxito de una persona no debería estar determinado por una fastuosa cuenta de banco, aunque sin duda es cierto que ayuda mucho no pasar por problemas financieros.
Publicidad
punta de pecho arte 002
No obstante, es importante señalar que las personas que son consideradas exitosas tienen diferentes cualidades; te presento ahora seis de ellas. En caso de que reconozcas tener alguna de ellas, no dudes en desarrollarla y así poder avanzar en el cumplimiento de tus metas.
1. Se plantean objetivos claros
Ya sea que te propongas metas u objetivos puntuales, lo importante es actuar y no solamente pensar. El éxito llega después del trabajo constante, no de los pretextos. Es preciso plantearse conseguir lo que uno quiere, ya sea a corto, mediano o largo plazo y diseñar un plan para lograrlo.
Relee: Palabras mágicas para definir el futuro de tus hijos
2. Salen de su zona de confort
Una rutina en la que se trabaja, se come y hasta duerme de la misma forma siempre, puede estar bien para muchas personas. Sin embargo, tomar el riesgo de modificar una situación elimina la terrible posibilidad de llegar a hacernos la pregunta: ¿Qué habría pasado si me hubiera atrevido a hacerlo?
Te invito a releer: 3 poderosas frases que pueden cambiar tu vida
3. No tienen dinero de forma inmediata
Los grandes millonarios o aquellos famosos que dicen ser exitosos, coinciden en que los sacrificios que debieron hacer al inicio de su trayectoria, fueron enormes. Para obtener éxito seguro, necesitarás pedir prestado o buscar ahorrar de muchas formas para tener el capital que tu idea necesita.
4. No se rinden y tienen paciencia
Perseguir un sueño o una idea, generalmente traerá consigo los sinsabores de la derrota, caídas y pérdidas. Las personas exitosas son capaces de desarrollar la paciencia a grados insospechados, siempre con la consigna de no dejar en el camino lo que ya se ha invertido y serle fiel a un ideal.
Relee: 3 principios para que críes hijos resilientes
5. Se rodean de ganadores
Dice el refrán que “el que con lobos anda, a aullar se enseña”, lo cual significa que hay que juntarse con las personas que mejor influyan en nosotros para alcanzar nuestros propósitos. No se trata de utilizarlas de forma egoísta, sino de aprender de sus talentos y de las técnicas que los llevaron al lugar en el que están.
6. Evolucionan junto con su entorno
Esta característica va de la mano con el punto anterior, ya que el rodearse de amistades visionarias e inteligentes, necesariamente nos llevará a una evolución en el cómo manejamos ciertas situaciones y la forma en la que percibimos algunos detalles de la vida, en los que antes no poníamos atención.
Si estás en un momento de la vida en el que no sabes hacia dónde ir o tienes alguna idea que deseas impulsar, atrévete de una vez a ser exitoso. En la gran mayoría de los casos, es el miedo o la desconfianza lo que no permite a los seres humanos crecer y convertirse en una mejor versión de sí mismos. Busca, arriésgate, conoce, falla una y otra vez; solamente así podrás iniciar el camino del éxito, un trayecto que seguramente será largo pero del que habrá que disfrutar cada paso que se haya dado. Seguramente cuando logres estar en la cima, una gran sonrisa iluminará tu rostro al decir: “lo hice”.
PUBLICIDAD
pefil