Zona Franca busca alianzas para mejorar negocios

Reunión de empresarios franceses en Zona Franca Global de Ciudad del Este.

Continúan las visitas de empresarios extran­jeros a la Zona Franca Global de Ciudad del Este, ubi­cada en el km 11,5 de la Ruta 7. La semana pasada estuvieron directivos de Iquique, Chile, y ayer estuvieron franceses de la firma Edilaine. Tienen como principal actividad conocer los beneficios de la ley de zonas francas en Paraguay y las opciones de intercambios de negocio. “Se trata de mostrar las bondades del régimen, que es una herramienta de carác­ter internacional. Apuntamos a la mayor difusión del trabajo que realizamos y de las posi­bilidades que ofrece el país y cómo se pueden aprovechar espacios como el nuestro para mejorar el intercambio de las oportunidades de negocio”, explicó el presidente de Glo­bal, Pedro Céspedes.

Con la Zona Franca de Iqui­que se busca que las expor­taciones de Paraguay puedan llegar a países asiáticos a tra­vés del puerto de dicha ciudad y que a su vez, desde aquella región, las empresas puedan estar más cerca del gran mer­cado del Mercosur, mediante las zonas francas instala­das en Alto Paraná, según el citado directivo. “Estamos buscando tener una alianza con la Zona Franca de Iqui­que porque consideramos que ambos espacios pueden complementarse muy bien para tener el movimiento que deseamos. Paraguay está muy cerca del gran mercado del Mercosur, que tiene a Brasil y Argentina como los mayo­res consumidores”, remarcó Céspedes.

Jerôme Pin. Jerôme Pin.
Puso como ejemplo el caso de países de Centroamérica, cuyas exportaciones, en su mayoría, se hacen a través de las zonas francas. “La glo­balización nos exige alianzas estratégicas, como lo hemos hecho en su momento con la Zona Franca de Manaus, Bra­sil. Hoy, que las multinacio­nales pretenden estar más cerca de los consumidores, Paraguay está en un lugar estratégico de un gran mer­cado regional”, sostuvo.

Otro grupo de empresarios estuvo ayer por Global, esta vez en representación de la Cámara de Comercio Para­guay-Francia. Se trata de representantes de la firma Edilaine que ofrecieron pro­yectos digitales de trazabi­lidad para el sector agroa­limenticio, así como los blockchain (cadena de blo­ques). “Los clientes necesi­tan tener más información de los productos paraguayos. Esta empresa ofrece tecno­logía y metodología que per­miten combinar este con­cepto de trazabilidad que logrará rastrear los produc­tos y los blockchain, que per­miten encriptar los datos, de manera a darle una total fia­bilidad. Este es el concepto y el servicio que vienen a ofrecer para hacer un estu­dio de mercado y para saber si está maduro para ese tipo de servicio”, explicó Jerôme Pin, director de la Cámara de Comercio Paraguay-Francia.

Además, indicó que los pro­ductores de Paraguay gana­rán credibilidad hacia los mercados extranjeros y flui­dez en los intercambios de información, lo que a su vez generará una mayor eficacia en toda la cadena logística y financiera.
LN

PUBLICIDADE.
NUEVA EMPRESA DEL GRUPO CAPITANBADO.COM
GLOBAL INVEST PJC.
COMO INSTALAR SUA EMPRESA EM PEDRO JUAN CABALLERO.


Seja sempre o primeiro a saber. Baixe o nosso aplicativo gratuito.

APP FM CAPITANBADO.

Oi pessoal to passando pra informar que nosso RADIO FM já tem o seu próprio App FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmcapitanbado

PUBLICIDADE.

ANUNCIE 06 MESES E PAGUE 04.
PRIMEIRO PAGAMENTO AO 60 DIAS.
Contato por mensagem de Whassap. +595 984 202944
Marketing digital para empreender na crise.