Zofri se instala en el país y abre una oficina comercial

Vladimir Sciaraffia, presidente del directorio de Zofri SA.FOTO: NÉSTOR SOTO
El Centro Logístico Zofri de origen chi­leno decidió habilitar su primera oficina comercial en el extranjero eligiendo a Paraguay para incrementar sus operaciones yservicios a través de sus diversas unida­des de operaciones. La Zona Franca de Iquique (Zofri) cuenta con el Parque Cha­calluta en la ciudad de Arica (norte de Chile), así como el centro de negocios mayoris­tas en la Zona Franca.

En el 2017, movilizó la suma de 8.300 millones de dóla­res en sus operaciones ya que cuenta con alrededor de 2.300 empresas que son socias comerciales y que uti­lizan sus instalaciones para realizar sus importaciones yexportaciones.

“Paraguay alcanzó el 30% del total de las mercaderías comercializadas al extranjero en el 2017, sumando el orden de los 500 millones de dóla­res. Principalmente en el rubro automotriz, prendas de vestir, textiles,entre otros”, sostuvo Vladimir Sciaraffia, presidente del directorio de Zofri SA.

Acotó que tanto ha crecido el comercio con Paraguay y Zofri, que las ventas aumen­taron en un 49% entre el 2016 y 2017. “Dentro del primer tri­mestre del2018 en compara­ción al mismo periodo del 2017, lasimportaciones del mercado paraguayo a través de Zofri alcanzaron el 33% de la totalidad de las ventas al extranjero desde la Zona Franca Iquique”, apuntó.

El alto ejecutivo sostuvo que la intención de la compañía no es solamente mercade­rías aParaguay, sino que la zona de Iquique sea una pla­taforma de envío de sus pro­ductos a diferentes destinos del mundo yprincipalmente hacia China.

“Nuestra estrategia comer­cial contempla atraer nuevas y mejores oportunidades para nuestros clientes, los usua­rios del sistema, y además propiciar la llegada de inver­sionistas que aprovechen las ventajas de operaren Zofri. Creemos que con esta oficina comercial en Paraguaypodre­mos avanzar para cumplir este objetivo”, señaló.

La empresa cuenta con un espacio en la torre 4 del World Trade Center Asunción.
LN