Ypejhû,Canindeyú tendrá plaza deportivas mediante convenio

Localidades de Canindeyú tendrán plazas deportivas mediante convenio.

Mediante la firma de un convenio entre la Secretaría Nacional de Deportes, la Gobernación de Canindeyú y varios gobiernos municipales, numerosas localidades del departamento tendrán la oportunidad de contar con una plaza deportiva, un sitio donde la población podrá realizar deportes al aire libre.

El convenio fue rubricado por los intendentes de los municipios de Curuguaty, Puente Kyha, Villa Ygatimí, Salto del Guairá, Nueva Esperanza, Puerto Adela, Ybyrapytâ, Ypejhû, Ybyrarovana y Maracaná. Tras la firma del acuerdo, la ministra de Deportes, Fátima Morales, calificó el acto como un importante avance en pos del desarrollo deportivo y social de los numerosos municipios.

“Oportunidades, esa era la palabra clave que escuchamos en muchos lugares del país. Nos habían dicho que la gente del interior solo necesitaba oportunidades. Lo primero que pudimos brindarles fue nuestro compromiso”, aseguró al tiempo de indicar que ese compromiso se hace tangible en la generación de espacios deportivos de calidad que servirán para la práctica del deporte recreativo y participativo.

Lea también: Clausuran otro local comercial de CDE por supuesta estafa a turista

Por su parte, el gobernador de Canindeyú, César Ramírez, calificó el hecho de histórico y aseguró que esta es la primera vez que la Secretaría Nacional de Deportes llega a estos municipios de Canindeyú.

“Desde la gobernación nos comprometemos a seguir acompañando esta buena gestión que se está llevando adelante. Entendemos que es la primera etapa y vendrá la segunda. La gente confía en que hagamos inversiones en deporte y lo estamos haciendo porque hay potencialidades”, prometió Ramírez. Agregó que hablar de deporte, es hablar de salud, de educación, de valores positivos para la ciudadanía.

Asimismo, el intendente de Curuguaty, Nelson Martínez, recordó el día que visitaron el despacho de la SND y solicitaron la inversión en infraestructura deportiva para la ciudad y el departamento. “Hay varios compromisos como la pista olímpica y la pileta olímpica. La gente siempre nos felicita, pero así también nos exige obras. Ahora solo resta cuidar y mantener. Poner de nuestra parte”, finalizó Martínez. LN