Ypejhú: Propietario de inmuebles atacados tenía orden de captura internacional

19 de diciembre de 2018 – 11:19

Tres viviendas y una playa de autos fueron atacados en Ypejhú, Canindeyú.Elías Cabral.

Uno de los propietarios de las viviendas y la playa de autos atacadas este miércoles en Ypejhú tiene orden de captura internacional desde el Brasil por un caso de homicidio, informó la Policía Nacional. La familia ya había sido blanco de ataques años atrás e, incluso, uno de sus miembros resultó víctima fatal.

Diego Alderete Peralta, uno de los propietarios de las tres residencias y la playa de autos atacadas en la madrugada de este miércoles en Ypejhú, Departamento de Canindeyú, tiene orden de captura internacional, solicitada por Brasil por un caso de homicidio, reveló el subcomandante de la Policía Nacional, Eladio Sanabria.

“Estamos manejando a nivel de inteligencia los antecedentes que habrían ocurrido hacia el lado del Brasil, y que eventualmente puede tener repercusión o vinculación con este evento”, dijo el subcomandante a los medios de prensa.

Una de las hermanas de Diego, quien estaba en una de las casas, comentó a los efectivos policiales que los desconocidos, quienes hablaban en portugués, preguntaron por él insistentemente.

Otro dato que se reveló tras el ataque armado es que la familia ya fue víctima de otros atentados en los años 2015 y 2016, donde falleció Arnaldo Alderete Peralta, hermano de Diego.

Lea más: Ypejhú: Familia ya sufrió otros ataques de grupos armados

Aproximadamente a las 3.30 de este miércoles, un grupo tipo comando de alrededor de 30 hombres fuertemente armados con fusiles, granadas y hasta con coches bomba, atacó tres viviendas y una playa de autos propiedad de los Alderete Peralta.

Lea más: Atacan viviendas y playa de autos con armas de guerra en Ypejhú

Los inmuebles fueron totalmente quemados y un total de 15 vehículos que estaban a la venta fueron incinerados. No se registraron víctimas fatales.

En una de las residencias estaban dos mujeres, Rosana Antonia Alderete Peralta y Aline Verón Vittencourt, y un bebé, quienes fueron sacados del lugar antes de que se ejecute la explosión.

Sanabria no quiso precisar si algún grupo criminal como Primer Comando Capital (PCC) o Comando Vermelho están detrás del ataque, “pero claramente, a partir de los hechos ocurridos, se trata de un grupo criminal fuertemente armado”, apuntó