Vuelve la campaña de promoción de la industria nacional “Paraguayo como vos”

Asunción, IP.- La Unión Industrial Paraguaya (UIP Joven) iniciará el próximo 5 de setiembre la campaña “Paraguayo como Vos” en todos los establecimientos pertenecientes a la Cámara Paraguaya de Supermercados” (Capasu). El vicepresidente y el director de UIP Joven, Martín Cabral y Fidel Troche respectivamente informaron sobre los objetivos de dicha campaña.

“Paraguayo como vos es algo emocionante y emotivo, ya que cumplimos 5 años, nosotros  vimos crecer con todo el equipo que venimos trabajando esta campaña, que nació en una conversación con amigos” comentó  Martín Cabral en entrevista al programa Tribuna emitido por Paraguay TV.

Explicó que la campaña  busca promover  a la industria nacional para su consumo, dar visibilidad a los productos en las góndolas de los supermercados. “Buscamos el cambio de esa percepción sobre la industria nacional, de que tenemos productos nacionales que se han internacionalizado en las góndolas de los  supermercados, en Europa e incluso Australia”, explicó.

Martín Cabral y Fidel Troche Foto: Paraguay TV

Agregó que muchas veces los consumidores, no  tienen tiempo de leer, “en la presentación,  que detrás de esa industria hay mucho empleo y mucho trabajo, un compromiso de la industria de invertir en calidad”.

“Se busca que el consumidor que tiene la última palabra, sepa que ese producto es paraguayo y que tiene mucha calidad, incluso superior a los exhibidos y que son importados”, mencionó Cabral.

Fidel Troche por su parte destacó que la campaña logra el destaque en góndolas de todos los productos nacionales identificados con el logo y slogan de la campaña, para que el consumidor se dé cuenta cual es de producción nacional y están capacitados a ingresar a supermercados nacionales y del exterior.

Foto: Gentileza @UIPjoven

El vicepresidente de la UIP joven, manifestó que la campaña se realiza en alianza con la Capasu, pero pueden participar todos quienes quieran sumarse sean o no asociados del gremio industrial joven. Incluso este año buscan innovar, haciendo participar a las industrias que no poseen productos en las góndolas de supermercados.

“Este año buscamos incluir en la campaña a las industrias que aunque no tenga productos en góndolas, puedan sumarse a esa ola de positivismo, formar parte de ese grupo ahí detectamos un público que también podemos incluir en la campaña, por eso empiezan los planes anuales que se comercializan los productos corporativos buscando tener presencia en las redes, usando los logos de las empresas en los  uniformes, generando una sinergia de positivismo” mencionó.

Foto: Gentileza @UIPjoven

También buscan la innovación y alianza con otros grupos como Asunción Fashion Week, con las industrias textiles que conforman ese trabajo.

Troche por su parte invitó a todas las industrias y servicios, que se sumen, a través de las redes ”que  nos contacte a la campaña paraguayo como vos, les vamos a apoyar con filmaciones a sus empresas para que sean promocionadas, ya que esta campaña esta manejada por gente joven, que queremos sacar adelante al país como jóvenes empresarios” apuntó.

Cabral finalmente señaló que también se busca la  fidelización del consumidor, “no se trata que cada año hagamos un recordatorio, sino buscamos que destacar que se trata de un producto de calidad, realmente ver lo que implica la calidad en un país como el nuestro en desarrollo que compite con otros de mayor desarrollo”

Por su parte, Troche señaló que las empresas deben saber que tienen en la UIP joven una mano donde apoyarse.