Voto preferencial con máquina electrónica será rápido, según TSJE

La Justicia Electoral estima una participación del 34 al 36 %; habitualmente la cifra llega al 40%. Foto TSJE.
La Justicia Electoral estima una participación del 34 al 36 %; habitualmente la cifra llega al 40%. Foto TSJE.

En las internas municipales y partidarias del domingo se implementará el voto preferencial con la máquina electrónica. El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) prevé que el sufragio no sea lento con este nuevo sistema de votación.

Luis Alberto Mauro, asesor del TSJE, indicó en entrevista con la radio Universo y canal Gen que existe mucha expectativa por el voto preferencial con la máquina electrónica en las internas municipales del próximo domingo.

Respecto a la demora que se daría con este nuevo sistema, el entrevistado mencionó que en el caso del Partido Colorado, el cual elegirá a su candidato a intendente y a los concejales municipales, la votación solo sería de 20 a 30 segundos. Mientras que en el Partido Liberal el tiempo será mayor y probablemente llevará dos a tres minutos, según la lentitud del que vote, atendiendo que el PLRA renovará su estructura partidaria además de elegir a sus postulantes para las municipales.

La Justicia Electoral estima una participación del 34 al 36 %; habitualmente la cifra llega al 40%. Luis Alberto Mauro indicó que si se consigue esa presencia de electores será todo un logro, ya que se sigue en pandemia, la vacunación no parará y coincide que ese domingo se festejará el Día del Padre.