Visión acapara el 78% de los corresponsales no bancarios en plaza local.

  
Visión acapara el 78% de los corresponsales no bancarios en plaza local.
  
17 FEB 201608:45 am
Como ya es sabido, los corresponsales no banca­rios son los prestadores de servicios constituidos por personas físicas o jurídi­cas que se desempeñan en establecimientos propios o de terceros, estos tie­nen varias limitaciones en cuanto a volumen de operaciones permitidas, pero no obstante aumenta la red y el alcance de los bancos para ofrecer ser­vicios a los usuarios, con el beneficio agregado del horario.
Los costos operativos para los bancos son me­nores en comparación a la apertura de nuevas sucursales. Según datos obtenidos por la Super­intendencia de Bancos, a diciembre del 2015 exis­tían 595 corresponsales no bancarios, unos 19 más que el mismo mes pero del 2014. Cabe destacar que sólo el 29% de los bancos de plaza utilizan este medio.
A diciembre del 2015, Vi­sión Banco poseía el 78% del total de corresponsa­les no bancarios del sis­tema, unas 466 sucursa­les para ser más exactos, unas 13 más que lo que te­nía registrado a diciembre del 2014.
En segundo lugar se en­cuentra Familiar, con una cuota de mercado del 14%, con unos 82 corresponsa­les no bancarios.
Seguidamente Itaú con 45 corresponsales, tiene una cuota de mercado del 8%. Finalmente, Conti­nental y Bancop tienen un solo corresponsal no bancario.5DIAS