Virtus llegó como el primero en contar con inteligencia artificial

Después de su gran lanzamiento en Bra­sil llegó al Paraguay el nuevo Virtus de Volkswa­gen, un sedán completamente nuevo que destaca por ser el primer modelo de la marca y el único vehículo en el mundo con sistemas de asistencia que utiliza inteligencia artificial.

El manual cognitivo del Vir­tus está basado en la tecno­logía Watson de IBM, el cual permite que el usuario inte­ractúe con el auto a través de voz, texto e imágenes. Asi­mismo tiene la capacidad de ir aprendiendo las costum­bres del conductor.

Además viene equipado con un robusto motor MSI (Muti point system inyección) 1.6 total flex con 117 HP, el cual ofrece una combinación per­fecta entre potencia y per­formance. Tiene doble eje de levas, 16 válvulas y sistema de distribución variable en el lado de admisión, lo cual contri­buye al ahorro de combustible.

“La marca alemana más ven­dida del mundo como nunca se adelanta al futuro presentando opciones de altísima tecnolo­gía y seguridad, al alcance de todos. Bajo está línea de hacer el futuro realidad es que nace el nuevo Virtus”, expresó Miguel Carrizosa, presidente y direc­tor gerente de Diesa.

Por su parte, Ricardo Carri­zosa, gerente de Volkswa­gen en Paraguay, manifestó durante la presentación que el Virtus fue desarrollado luego de investigaciones sobre la preferencia del consumidor.

“Este sedán cuenta con un diseño elegante pero atrac­tivo, un exterior audaz por sus líneas y terminaciones, al igual que la altísima cali­dad en su interior, además de contar con un maletero de dimensiones únicas por su amplitud está acompañado de los sistemas de seguridad más modernos”, detalló.

Sobre este último punto, expresó Carrizosa que el conductor y sus acompa­ñantes pueden sentirse seguro ya que cuenta con cuatro Airbags, frenos ABS, sistema de regulación del motor MRS, sistema elec­trónico de estabilidad ESC, control electrónico de trac­ción ASR, bloqueo electró­nico de diferencial EDS, sis­tema Isofix, inmovilizador electro, entre otros com­ponentes que solo antes se observaban en vehículos de alta gama, dijo.

SISTEMA DISPONIBLE PARA IOS Y ANDROID
Virtus es el primer auto en ofrecer recursos inéditos de conectividad y digitalización. El manual cognitivo está dis­ponible para los propieta­rios de quienes adquieran las unidades a través de una aplicación que puede ser des­cargada en IOS y Android.

El cliente ingresa sus datos y el número de chasis para activar el sistema el cual está dispuesto a responder de forma rápida y fácil cuestio­nes sobre su vehículo, inclu­yendo informaciones conte­nidas en el manual del auto totalmente en español. Ade­más permite conectividad por medio de App Connect; su volante multifunción per­mite tener los comandos al alcance de los dedos sin per­der la atención en el manejo. Su precio de lista es de US$ 18.500 y los clientes pueden acceder a los locales de Diesa en todo el país para realizar pruebas de manejo.
LA NACION