VILLA del ROSARIO… Misión médica atenderá a unos 3.000 pacientes en zona norte

VILLA del ROSARIO…
Misión médica atenderá a unos 3.000 pacientes en zona norte
Una misión médica de 170 profesionales atenderá este fin de semana en Puerto Rosario y Villa del Rosario, ambos municipios ubicados en el departamento de San Pedro. El objetivo es revisar a 3.000 pacientes, ya anotados con anterioridad.

Agregó que uno de los desafíos es evitar que esta actividad sea contaminada por la intromisión político-partidaria, confesando que existe mucha presión por parte de los dirigentes partidarios. “Esta es una misión que busca llevar atención de calidad al pueblo que visitamos. Llevamos también estudiantes y médicos jóvenes para mostrar la importancia de mantener los valores en la atención de la salud, que hoy está muy enfocada en lo comercial y no en lo social”, indicó el profesional.

Comentó que los trabajos ya comenzaron hace varios días llevando a pacientes a Asunción para hacerse estudios médicos sin costo. “Las personas que van a consultar ya lo harán con sus estudios en mano. Esto se financia con fondos que generamos con actividades culturales, pues la misión corre con los gastos de insumos y estudios. Tenemos también varias empresas que colaboraron con el proyecto, que lleva ya cuatro años. En 2018 estuvimos en Pilar y ahora venimos para el norte”, dijo Fretes.

Agregó que además de atención médica, también habrá capacitaciones a educadores y a la población. “Por ejemplo, José Luis Chilavert hablará a los jóvenes y deportistas sobre autoestima y liderazgo”, destacó.