Viento dificulta lucha contra el fuego en el Parque Cerro Cora

Viento dificulta lucha contra el fuego

La lucha para controlar el fuego en el Parque Cerro Corá se vuelve difícil, principalmente por el intenso viento. Bomberos, con ayuda de la Policía, crearon una barrera para tratar de evitar que las llamas sigan propagándose, pero todo depende del viento.

“El incendio está controlado; solamente que los bomberos están atentos por si surjan focos secundarios que pudieran extenderse en la parte no afectada”, indicó el capitán Optaciano Gómez, jefe de compañía, acerca de la labor que siguen realizando en el Parque Cerro Corá.

El incendio afecta principalmente la zona este del parque, cerca del área de la administración, y los bomberos iniciaron un contrafuego, aprovechando el arroyo en el lugar, a fin de crear una franja de seguridad que impida que las llamas pasen a zonas no afectadas.

“Con vehículos grandes, no hay forma de ingresar; se estuvo combatiendo con mochilas, pero después cambió la velocidad del viento y no pudimos ingresar. Le metimos contrafuego desde el arroyo, usamos como línea de defensa”, explicó.

En la zona sigue trabajando una veintena de personas, entre bomberos, guardabosques y agentes de la Policía Nacional. “Hay mucha posibilidad de que las llamas vuelvan a crecer; por eso quedaron los muchachos ahí”, indicó Gomez.