Video sobre megaoperativo de la Policía desata burlas en redes

La Policía Nacional difundió un video en sus redes sociales para resaltar la labor de los intervinientes en el megaoperativo que se realizó en el puerto Terport, donde se incautó la mayor carga de cocaína en la historia del país. Como música de fondo, usó un hit del verano pasado, que derivó en burlas.

La Policía Nacional difundió un video en homenaje a los agentes que realizaron tareas en Villeta.

La Policía Nacional marcó un hito esta semana en la historia paraguaya con la incautación récord de casi tres toneladas de cocaína en el puerto privado Terport, situado en la ciudad de Villeta, en el Departamento Central.

Agentes policiales del Departamento de Antinarcóticos y de la Unidad de Inteligencia Sensible (SIU) ejecutaron el megaoperativo, en el que se encontró un total de 2.906 kilogramos de droga en 11 contenedores de carbón vegetal.

La institución difundió este sábado un video en sus redes sociales que contenía imágenes de los intervinientes durante las tareas de verificación.

Lo que llamó la atención del mismo fue que se editó con una cumbia considerada un hit en 2019. Como música de fondo usó un remix titulado Leña para el carbón del argentino Alex Mariano Galván, conocido como DJ Alex.

Esto enseguida desató varios cuestionamientos y burlas en las redes sociales.

La mayoría de los usuarios reclamaron a la institución mayor seriedad y criticaron que se festeje el megaoperativo realizado en el puerto de Villeta como “un partido de fútbol” y una música inusual, exponiendo los rostros de policías.

Algunos calificaron incluso de “vergonzosa” la presentación del audiovisual y otros se burlaron por la música y de escenas que se cuelan en la transición del video con caras de los agentes en poster de películas como Toy StoryCowboys & Aliens y Django sin cadenas.

En contados casos consideraron que fue una forma alegre de celebrar los esfuerzos de los agentes de la fuerza de seguridad.

El video de la Policía Nacional ya supera las 64.000 reproducciones en su cuenta de Twitter, donde tuvo un mayor alcance. En Facebook es menor la repercusión, incluso son más bajas las críticas.