Verizon comenzará a probar 5G con usuarios

Verizon Communications Inc. probará servicios más rápidos de banda ancha móvil de quinta generación en 11 mercados en el primer semestre de este año conforme la mayor proveedora de telefonía móvil de Estados Unidos trata de tomar la delantera en la carrera de 5G, informó Bloomberg.
Foto: Bloomberg
TECNOLOGÍA
[email protected]
En cooperación con socios de equipos, entre ellos Ericsson AB y Samsung Electronics Co., Verizon emitirá como ensayo señales de 5G a un grupo de casas y empresas en Ann Arbor, Michigan; Atlanta; Bernardsville, New Jersey; Brockton, Massachusetts; Dallas; Denver; Houston; Miami; Sacramento, California; Seattle; y Washington, según un comunicado difundido como parte del Congreso Mundial de la Telefonía Móvil, que comienza esta semana en Barcelona.
TECNOLOGÍA
Si bien no se prevé que el servicio de 5G esté comercialmente disponible hasta 2020, Verizon y su rival más cercano, AT&T Inc., están sacando la tecnología del laboratorio y poniéndola en manos de usuarios reales para fomentar el desarrollo.
VELOCIDADES
Las conexiones más veloces y una mayor capacidad ayudarán a Verizon y AT&T a ofrecer velocidades de Internet que puedan competir con operadores de televisión por cable a la vez que aliviarían la congestión creada por consumidores que demandan la transmisión de videos de Netflix y deportes en vivo directamente a sus teléfonos. Se vaticina que los operadores y fabricantes de equipos como Ericsson, Nokia Oyj, Qualcomm Inc. e Intel Corp. inviertan en conjunto US$ 200.000 millones al año en 5G, según cálculos de IHS.
AT&T, por su parte, destacará sus propios esfuerzos en materia de 5G durante el Congreso Mundial de la Telefonía Móvil.
La compañía ha estado ensayando 5G en laboratorios y planea probar la tecnología en el terreno antes de fin de año, en alianza con Qualcomm y Ericsson.5dias