Verifican zona de reactivación económica en Salto del Guairá

Desde el Ministerio de Hacienda se informa que avanza el proyecto de instalación de una nueva zona franca en Salto del Guairá. Para dar seguimiento al proyecto impulsado por el Gobierno como parte del plan de reactivación económica, el director ejecutivo del Consejo Nacional de Zonas Francas, dependiente de Hacienda, Roque González, se trasladó hasta la citada ciudad fronteriza.

El funcionario se reunió con el intendente de esta localidad, Carlos Haitter, a fin de evaluar el avance de la iniciativa. El objetivo principal de este proyecto está orientado dentro de las acciones de la reactivación económica de Salto del Guairá y zonas de influencias. Además del establecimiento de una zona franca se prevé la instalación de un parque industrial.

En la ocasión, el director de Zonas Francas y el intendente de Salto del Guairá realizaron un recorrido por las zonas donde se ejecutarían estos proyectos.

Plan de recuperación

Recordemos que el Poder Ejecutivo anunció la implementación del plan Ñapu’a Paraguay hace más de un mes, pero hasta el momento no fue presentado al Congreso Nacional. El proyecto contempla un monto global de US$ 2.513 millones, de los cuales US$ 350 millones implicará una nueva deuda para el país. El plan está enfocado en tres ejes principales: obras públicas y generación de empleos, ayuda crediticia y protección social, con lo que se pretende reanimar la economía en la pospandemia. LN