Vehículo robado iba a ser utilizado para fuga de líderes del PCC en cárcel de Coronel Oviedo

Un vehículo que había sido robado en la ciudad de San Lorenzo fue hallado en el predio de la cárcel de Coronel Oviedo. Personal policial presume que el rodado iba a ser utilizado para la fuga de algunos líderes del PCC recluidos en dicha penitenciaría.

En la jornada de hoy se concretó el hallazgo de un automóvil en un sitio próximo a la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, en el departamento de Caaguazú.

Se trata de un vehículo de la marca Toyota modelo IST color blanco que fue robado en el barrio Barcequillo de San Lorenzo en la madrugada del sábado.

El rodado fue encontrado en las inmediaciones de la cárcel por personal del Departamento de Automotores de la Policía Nacional, sin ningún ocupante en su interior.

El comisario Justo Galeano manifestó que el vehículo aparentemente iba a ser utilizado en una fuga de algunos líderes del Primer Comando Capital (PCC) recluidos en dicho penal regional.

Después del robo, personal de inteligencia empezó a seguir el rastro del vehículo hasta encontrarlo en Coronel Oviedo, comentó el periodista Daniel Barrera. Luego de esto, un agente policial montó guardia para ver si alguien aparecía para buscar el rodado, lo cual finalmente no ocurrió.

La hipótesis que manejan las autoridades es que los líderes del PCC se enteraron del movimiento de los uniformados y decidieron abortar el plan de fuga, mencionó durante el contacto con la 730 AM. HOY