Vegetarianos son menos saludables que quienes comen carne, según estudio

A contramano de lo defendido habitualmente por quienes rechazan el consumo de carne, un controvertido estudio realizado por la Universidad Médica de Graz (Austria) señala que los vegetarianos llevan una vida más insalubre que los carnívoros. No obstante son quienes tienen una mejor vida sexual.
vegetarianos-son-menos-saludables-que-quienes-comen-carne-segun-estudio
Tal vez, la mayoría relacione el consumo de frutas, verduras y granos con un buen estado de salud. Todo lo contrario. Según el estudio, los vegetarianos son más propensos a contraer cáncer, alergias y problemas mentales como depresión y angustia, según reproducen los sitios de noticias Actualidad RT y The Independent.

Los datos recabados fueron de la encuesta de entrevistas de salud, que se encargó de evaluar los hábitos alimenticios de quienes basan su dieta estrictamente en el consumo de productos vegetales, así como de quienes incluyen distintos tipos de cárnicos en su día a día.

La muestra incluyó 1.320 sujetos quienes fueron agrupados de acuerdo a su edad, sexo y nivel socioeconómico en 4 grupos de 330 participantes.

Si bien los vegetarianos consumen menos cantidad de alcohol y poseen un índice más bajo de masa corporal, su salud se encontraba en peor estado en comparación a los otros encuestados.

Vegetarianos tienen mejor vida sexual

Pero no todo es negro para los vegetarianos: Otro estudio realizado por un grupo de científicos británicos y encabezado por por Michael Wasserman detalla que quienes consumen tofu y alimentos de origen vegetal disfrutan de una mejor vida sexual que los carnívoros, quienes “rinden menos”, publica RT.

“Cuando se trata de hacer el amor, los carnívoros pueden ser tan lentos como la sangre tratando de circular a través de sus arterias obstruidas, pero los vegetarianos tienen energía para continuar la fiesta toda la noche”, afirma el director asociado de PETA Mimi Bekhechi.