Vecinos de Trinidad denuncian a frigorífico por inundarles de sangre animal

Vecinos de Trinidad denuncian a frigorífico por inundarles de sangre animal
Desesperados por una nauseabunda situación, pobladores del barrio Santísima Trinidad de la ciudad de Asunción denunciaron a un frigorífico de colapsar las redes cloacales del lugar. Esto provoca que en días de lluvia la zona amanezca inundada con menudencias y sangre animal.
Elocuente. El registro de la Essap colapsado por la sangre que provendría del frigorífico | Foto: Captura de pantalla
La escena es digna de una película de terror: Un río de sangre corre por la calle empedrada mientras un flaco perro callejero calma su sed bebiendo de ese torrente que emana pestilencia. Más allá, están desparramadas las entrañas de un ser vivo que se llenan de moscas y gusanos.
Lo descrito podría herir la susceptibilidad de muchos, pero no se trata de un guión cinematográfico para erizar la piel. Es lo que hace tres años soportan los vecinos del barrio Trinidad a causa del frigorífico que es propiedad del señor Raúl Ayala, según denuncian.
Los pobladores comentaron que la fábrica se vale de la precaria red cloacal de la zona para arrojar sus desechos. Esto provoca que en los días de lluvia las calles e incluso las viviendas amanezcan regadas de sangre y menudencias.
“Nadie se opone a su trabajo, pero que se adecuen a las leyes ambientales vigentes en nuestro país”, indicó un vecino a Telefuturo.
Los mismos señalaron que realizaron reiteradas denuncias a la Municipalidad de Asunción, pero que los inspectores reciben jugosas coimas de parte del propietario.
Telefuturo intentó comunicarse con el dueño de la fábrica para conocer su versión, pero no se hizo encontrar.
Hasta el momento no se sabe si el frigorífico cuenta con la licencia ambiental correspondiente para operar.