Varios países usan bonos para el repago de deudas

El titular del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernán­dez Valdovinos, se refirió ayer a la situación de la deuda externa del Paraguay y dijo que es necesaria una discusión más rigurosa respecto a la sos­tenibilidad de la deuda, apun­tando a los parlamentarios, y aseguró que el método de utili­zar parte de los bonos –que en el caso paraguayo es del 25%– para el repago de deudas ante­riores es común en todos los países que lo utilizan y nom­bró a México, Chile y Uruguay.

“Todos los países lo hacen. Acá no sé si estamos tratando de descubrir la rueda nueva­mente y tener una manera particular o a lo Paraguay, lo cual me parece nefasto”, expresó. Fue tras una reunión con el presidente de la Repú­blica, Horacio Cartes, ocasión en que presentó la coyuntura económica del país y aseguró que las perspectivas siguen arrojando que Paraguay ten­drá este año un crecimiento económico del 4%, como ya se vino anunciando a principio del año y que para los próxi­mos dos años la perspectiva es que el crecimiento se podría hasta duplicar.

Indicó que pese a la situación coyuntural de la región, Para­guay seguirá dando pasos hacia adelante en su econo­mía y que esto podría mejorar aún más para el 2018 y 2019, ya que tanto Argentina como Brasil están mejorando su situación económica, lo que a su vez repercutirá favora­blemente en el Paraguay, que durante los últimos años y con ambos países en situa­ción adversa mantuvo creci­miento económico.

“Se tienen números muy consistentes en la Argentina con respecto a la recupera­ción económica que están teniendo y hay números importantes de reversión de la recesión en Brasil. El hecho que los dos principales socios comerciales y principales eco­nomías de la región se estén recuperando es una buena noticia para el Paraguay”, dijo ayer tras su audiencia con el presidente de la República en Mburuvicha Róga.

RESERVAS

También se refirió a la inten­ción del Paraguay de migrar sus reservas a otro sitio y ase­guró que las cuestiones están avanzadas, pero que antes se firmó un acuerdo con el Banco Mundial para que brinden una asesoría con respecto a dónde ubicar y en parte se adquirie­ron bonos del Tesoro ameri­cano, pero para la decisión primero se va a tener en cuenta la seguridad, luego la liquidez y por último la rentabilidad.
LA NACION

==========================
CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
i.imgur.com/removed.png
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

-============================
ENCARNACION NEWS
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera,Encarnacion – Paraguay e Misiones – Argentina
i.imgur.com/removed.png
Espresa del grupo www.capitanbado.com

==========================
SALTO DEL GUAIRA AL DIA
PUBLICIDADE

PARAGUAY DIGITAL

PUBLICIDADE:

WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.