Varias hipótesis sobre crimen de exconcejal

Según la Policía Nacional, varias son las hipótesis que se manejan en cuanto al homicidio del exconcejal liberal Fermín García Silva, asesinado ayer a tiros en su granja ubicada en Horqueta. Sin embargo, no ahondan en detalles.

El asesinato del dirigente liberal Fermín García Silva (concejal de Horqueta, periodo 2010-2015) ocurrió aproximadamente a las 17:30 de ayer en la granja San Fermín, ubicada sobre la Calle 12, zona norte de la localidad de Capitán Giménez, informó el subjefe de la comisaría de dicha ciudad, oficial inspector Julio César Bogado.
Si bien no quiso hablar sobre las hipótesis que se manejan en torno al caso, el agente del orden sostuvo que son varias las versiones que se manejan hasta ahora y que el Ministerio Público ya está a cargo de las investigaciones. Argumentó que la esposa del exedil expresó que desconocía alguna amenaza de muerte contra su cónyuge. Con respecto a la supuesta implicancia del narcotráfico en el caso, tampoco quiso hablar.
Según los datos preliminares que se manejan en base a los testimonios, García se encontraba solo en la granja de su propiedad al ser atacado -durante un asalto, según primeras informaciones-, ya que el capataz había ido a un comercio a hacer unas compras. “A su regreso (aproximadamente a las 17:45) ya lo encontró tendido con disparos en su cuerpo”.
ABC