Vacunatorios de 24 horas: dos sanatorios se suman a la lista

La Costa y el Británico son los sanatorios que a partir del martes aplicarán vacunas contra el Covid-19 las 24 horas, según anunció el Programa Ampliado de Inmunizaciones.

La aplicación de vacunas a la población de 35 años en adelante, sin importar enfermedad de base, comienza este martes 13 con quienes tengan por terminación de número de cédula

0 y 1 y así sucesivamente.

Para esa misma fecha el sanatorio La Costa y el Británico habilitarán la vacunación contra el Covid-19 las 24 horas. Además, se anunciarán otros vacunatorios con horarios extendidos hasta las 21:00, a fin de agilizar la inmunización.

La información fue confirmada por el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, durante una entrevista con el canal 4.

Otro vacunatorio que funcionará las 24 horas es el autódromo Rubén Dumot, con la particularidad que será el único que no tendrá en cuenta la terminación de cédula, al margen de lo que indique el calendario.

Allí está habilitada solamente la modalidad autovac, la cual permite automóviles y motocicletas, no así bicicletas ni otro tipo de medios de transporte.

Hoy sábado y mañana domingo no habrá vacunación en ningún lugar. Ambos días se dedicarán a la distribución de vacunas Pfizer que arribaron ayer al país como parte de una donación de los Estados Unidos. Del millón de dosis, se utilizarán 500.000 como primera y la restantes se guardarán para la segunda que corresponde suministrar dentro de tres semanas.