Vacunas de Hospital de Calle’i se ofrecían a G. 350.000, según viceministra

La Fiscalía informó este sábado que la viceministra de Salud, Lidia Sosa, prestó declaración sobre el caso de las vacunas robadas del Hospital de Calle’i y dijo que se ofrecían a un valor de G. 350.000.

El fiscal Julio Ortíz investiga el caso de las vacunas robadas del Hospital de Callei. 

Tras las denuncias por el robo y supuesta venta de vacunas contra el Covid-19 del Hospital de Calle’i, la Fiscalía tomó declaración a la viceministra de Salud, Lidia Sosa, de manera a continuar con las investigaciones sobre el tema.

El fiscal Julio Ortiz fue quien dio más detalles sobre la declaración de la funcionaria de Salud y señaló que la misma contó que los rumores sobre la supuesta venta surgieron de un gimnasio, donde frecuenta un médico neurocirujano del Instituto de Previsión Social (IPS), de nombre Elio Marín.

“La viceministra declaro vía zoom, informando de que el Dr. Elio Marín le había comunicado vía telefónica que él estaba en un gimnasio y escuchó rumores de que se estaban ofreciendo las vacunas por G. 350.000. Lo que no recuerda si era para una sola dosis o las dos dosis”, adelantó el fiscal.

El representante del Ministerio Público indicó que la viceministra mencionó que, luego del hecho, convocó al director del Hospital de Calle’i, Luis Prats, quien le confirmó que existe el faltante de un frasco de dosis de las vacunas.

“Ellos iniciaron un sumario administrativo y lo que la viceministra dijo fue que el Dr. Elio Marín escuchó los rumores en donde decían que una persona que trabaja dentro del hospital estaba ofertando”, agregó el investigador.

Con los datos aportados por Sosa, la Fiscalía también convocará al médico del IPS para conocer más detalles.

Asimismo, el fiscal advirtió que, en caso de identificar al responsable, el mismo se expone a 5 años de expectativa de pena por ser autor del hecho punible de reducción.

Tras constatarse el faltante de vacunas Covaxin, responsables del Hospital de Calle’i formularon la denuncia ante el Ministerio Público.