Vacunas contra el rotavirus ya están en todo el país

Luego de tres meses de reclamo por parte de los padres, finalmente están disponibles desde hoy las vacunas contra el rotavirus. El biológico de dos dosis debe ser suministrado a los bebés desde los dos meses de vida.

A los 18 regiones sanitarias del país ya fueron distribuidas las vacunas contra el rotavirus, que idealmente deben suministrarse a los dos y a los cuatro meses de vida, sin embargo, los bebés que no las hayan recibido en ese periodo todavía están a tiempo, siempre y cuando sean menores de un año de edad.

Los centros de salud, las unidades de salud familiar y los hospitales regionales tienen esta vacuna. Trinidad, San Pablo, Barrio Obrero, Loma Pytâ son solo algunos de los puntos habilitados en Asunción.

Andrea Ferloni, de la XVIII región sanitaria, (Capital), explicó a la 730 AM que los padres deben acudir con la libreta de vacunación, mediante la cual verifican si al menor le hace falta otro tipo de vacuna y también se la aplican.

Detalló que las vacunas contra el rotavirus en realidad no se aplican, sino que se toman, pues son exclusivas para vía oral. Las vacunas arribaron con tres meses de atraso.