Usuarios de Claro disfrutarán del 4G LTE para mayo

En contacto con 5días Raúl Aguilera, gerente general de Claro, expresó que están trabajando en la ins­talación de radiobases en las principales ciudades del país para poder ofrecer cuanto antes el servicio a sus clientes.
En contacto con 5días Raúl Aguilera, gerente general de Claro, expresó que están trabajando an­ticipadamente en la ins­talación de radiobases en las principales ciudades del país y realizando las pruebas y verificación de calidad de las radiobases para garantizar el mejor servicio, así cuando ob­tengan la autorización por parte de la Conatel ofrecerán comercialmen­te el servicio. “En la pri­mera fase tendremos un total de 13 localidades que contarán con cobertura inicial y terminaremos de mejorar la cobertura en estas mismas localidades para el mes de mayo. Las nuevas localidades serán definidas a partir de ju­lio siempre pensando en cumplir con anticipación a las fechas límites es­tablecidas por el Pliego de Bases y condiciones Generales y buscando la mejora continua de la ex­periencia de los usuarios de Claro”, declaró
Las primeras ciudades que contarán con el ser­vicio de 4G LTE serían: Asunción, Areguá, Ciudad del Este, Capiatá, En­carnación, Fernando de la Mora, Hernandarias, Lambaré, Luque, Mariano Roque Alonso, San Loren­zo, Ñemby y Villa Elisa.
“Para que el usuario pueda disfrutar de esta tecnología es necesario contar con: un smartpho­ne con 4G LTE, estar den­tro de una zona de co­bertura 4G LTE de Claro, contar con el chip USIM. Tener un Plan de Claro ya sea pospago o prepago”, anunció.
Los usuarios deberán acercarse a cualquier Centro de Atención a Clientes de Claro en el país para realizar el cam­bio de sim (color gris o negro) por la Usim (color rojo) sin costo.
En cuanto a repentinos cambios en los precios, Raúl afirmó que los pla­nes actuales mantendrán sus costos dado que la principal intención con la implementación de LTE es seguir mejorando la experiencia de navega­ción de sus usuarios. 5DIAS