Uso del tapabocas: Policía no multará, pero sí informará a la municipalidad

María Elena Andrada. jefa de RRPP de la Policía Nacional.
María Elena Andrada. jefa de RRPP de la Policía Nacional.

En sus recorridos rutinarios, la Policía Nacional incluye desde hoy el control al cumplimiento del uso obligatorio del tapabocas. No aplicarán multas, pero sí labrará acta y la remitirán a la municipalidad correspondiente.

“Haremos controles aleatorios, el patrullero durante su recorrido diario al mismo tiempo controlará el acatamiento e iniciará una campaña de concienciación, exhortando al uso del tapabocas”, explicó a Gen, la directora de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, Crio. María Elena Andrada.

Adelantó que en caso de que alguien se niegue a utilizar las mascarillas pese a la advertencia, se dejará constancia en un acta e incluso se tomará fotografía como registro y se remitirá el documento a las autoridades comunales.

Desde anoche las patrulleras hicieron sus recorridos con un altoparlante a través del cual recordaron la importancia de utilizar los barbijos como método de prevención.

La ley que dispone la obligatoriedad temporal del uso de mascarillas higiénicas o de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón, y del cumplimiento de las medidas de protección contra el COVID-19 rige desde hoy.