En sus recorridos rutinarios, la Policía Nacional incluye desde hoy el control al cumplimiento del uso obligatorio del tapabocas. No aplicarán multas, pero sí labrará acta y la remitirán a la municipalidad correspondiente.
“Haremos controles aleatorios, el patrullero durante su recorrido diario al mismo tiempo controlará el acatamiento e iniciará una campaña de concienciación, exhortando al uso del tapabocas”, explicó a Gen, la directora de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, Crio. María Elena Andrada.
Adelantó que en caso de que alguien se niegue a utilizar las mascarillas pese a la advertencia, se dejará constancia en un acta e incluso se tomará fotografía como registro y se remitirá el documento a las autoridades comunales.
Desde anoche las patrulleras hicieron sus recorridos con un altoparlante a través del cual recordaron la importancia de utilizar los barbijos como método de prevención.
La ley que dispone la obligatoriedad temporal del uso de mascarillas higiénicas o de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón, y del cumplimiento de las medidas de protección contra el COVID-19 rige desde hoy.