“Usan Fonacide y royalties para compra de estancias”

En conferencia de prensa, el vicario de la Catedral de Carapeguá, Pbro. Víctor Valiente, fue consultado sobre la corrupción, a lo que respondió que lo que más duele es el tema de los recursos del Fondo Nacional para la Inversión y el Desarrollo (Fonacide) y royalties que se entregan a los municipios y que muchas veces no llegan a destino. “Son utilizados por los administradores comunales en la construcción de estaciones de servicios o compra de estancias. Y a pesar de que en muchos casos se hacen denuncias concretas nadie hace nada, a causa de la impunidad y la falta de justicia”, precisó. Subrayó que hay muchos casos de esos en el departamento de Carapeguá.03 DE DICIEMBRE DE 2019 – 01:00 Previous

Presbítero Víctor Valiente.
Presbítero Víctor Valiente.
Abundante chipa se ofrece en los alrededores de la basílica de Caacupé. Las vendedoras esperan una buena venta.
Abundante chipa se ofrece en los alrededores de la basílica de Caacupé. Las vendedoras esperan una buena venta.

 Next

Agregó que otro tema desesperante es el tema del narcotráfico y el microtráfico que afecta a cada ciudad, a cada barrio, perjudicando a tantos niños y jóvenes a quienes les destruye la vida.

Lavado

El Pbro. Valiente dijo además que se escucha mucho en los medios de comunicación de los casos de lavado de dinero, un crimen muy grave, que casi siempre queda impune porque los involucrados son gente de mucho poder económico y político.
ABC