Unos 645 estudiantes recibieron becas para la carrera universitaria

Unos 645 estudiantes recibieron becas para la carrera universitaria
En la víspera de hoy el Gobierno entregó las becas concedidas por la Itaipú Binacional a los 645 jóvenes beneficiados que podrán estudiar con esta ayuda una carrera universitaria. El acto de entrega fue realizado en la fachada litoral del Palacio de Gobierno, con presencia del presidente Horacio Cartes, según IP.
De los 645 becarios donde 56% son mujeres y más del 60% de los jóvenes son los primeros integrantes de su familia en acceder a la universidad, destacó el director paraguayo de la Itaipú, James Spalding.
En representación de los becarios, el estudiante Cristian Pereira, de 18 años, que estudiará la carrera de Arquitectura mediante la beca, destacó la oportunidad que brinda esta ayuda del Gobierno a los jóvenes de escasos recursos para que sus sueños no se vean frustrados. “Hay una cosa por la cual el Gobierno debería velar primordialmente, que es la educación, ya que con ella se da inicio al progreso”, dijo pidiendo que todas las escuelas del país sean de calidad.
“Agradezco al Gobierno, a nuestro excelentísimo presidente y a la Entidad Binacional Itaipú, gracias por darnos esta beca, gracias a ustedes tenemos esperanzas en la Patria y que todo va a cambiar”, dijo emocionado el estudiante.
Al finalizar el acto, el Presidente de la República destacó que estas becas responden simplemente al derecho que tienen todos los jóvenes a formarse como profesionales. “Nadie pide propina, nadie pide nada fuera de lugar, nuestros jóvenes sólo piden una palabra: oportunidad, y es apenas lo que estamos haciendo”, dijo Horacio Cartes.
Igualmente el Presidente expresó su deseo y predisposición para que haya un mecanismo que permita al Estado dar un seguimiento a los universitarios luego de concederles las becas, ya que a veces surgen “pequeñas cosas que interrumpen” su formación.