Unión E. corrobora avance y desembolsa € 15 millones para mejorar la calidad educativa

En conferencia de prensa convocada por la cartera educativa fue anunciado el desembolso de la segunda partida de los 44 millones de euros al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), por parte de la Unión Europea. La colaboración esta vez es de € 15 millones y se da tras la comprobación de los avances logrados en educación. Este anuncio se realizó en el marco de la visita de la directora para América Latina y el Caribe de la Dirección General de Cooperación y Desarrollo de la Comisión Europea, Jolita Butkeviciene, en conjunto con el ministro de Educación Sustituto Robert Cano.

Al respecto, Robert Cano, señaló que lo conversado con la delegación de la Unión Europea, se centró en los desafíos en Educación como país, mencionando que este importante apoyo presupuestario de 44 millones de euros es sumamente valioso y que será destinado a la mejora de los aprendizajes en aula.

A su vez, Jolita Butkeviciene, de la Unión Europea, felicitó por los avances logrados dijo que Paraguay es un socio muy apreciado y que tras constatar los trabajos realizados se firma ahora el desembolso para seguir con las transformaciones educativas.

Los 44 millones vienen al sector educativo y será distribuido en un 75% para el mejoramiento de las condiciones de aprendizaje, es decir con el resultado que dejó el Snepe y que permitan focalizar en innovaciones pedagógicas para la trasformación en aula.

El programa de apoyo a la política del sector educación comprende 46 millones de euros, con el cual se apoya el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030 y la Agenda Educativa del Gobierno de Paraguay. El primer desembolso de 15 millones de euros se realizó en agosto del 2017. El actual desembolso es el segundo que se realiza luego de analizar el cumplimiento de determinados indicadores, que indican una mejora en los índices de escolarización y retención en el sistema educativo, así como esfuerzos significativos realizados para mejorar la calidad educativa.