Unidad anticontrabando del Ejecutivo apunta a profundizar investigaciones tributarias y financieras

Agencia IP.- El ministro de la Unidad Interinstitucional de Combate al Contrabando (UIC), Emilio Fuster, señaló que uno de los objetivos para el año que viene es profundizar las investigaciones financieras y tributarias en hechos de contrabando.

Fuster indicó que está en conversaciones con el Ministerio Público de manera a avanzar en investigaciones y llegar a los financistas del contrabando.

Señaló que con la incautación de mercaderías no es suficiente y es necesario profundizar las investigaciones para alcanzar sanciones penales a los financistas y líderes de las estructuras.

El titular de la UIC participó este martes de la última reunión del año entre las instituciones que conforman la UIC y gremios de la producción.

Durante la reunión se verificaron las últimas acciones y operativos de incautación, y la intensificación de los controles. El ministro Fuster destacó el trabajo coordinado desde la UIC con las Fuerzas Armadas, la Armada Nacional, la Dirección de Aduanas, el Senave, entre otras.