Único detenido por billetes venezolanos fue remitido a la cárcel

Único detenido por billetes venezolanos fue remitido a la cárcel
SALTO DEL GUAIRÁ. Bruno José Da Costa AmaraL (39), el único detenido hasta ahora por el sonado caso de los bolívares venezolanos, fue remitido a la cárcel regional de Coronel Oviedo, esta mañana, junto a otros detenidos, pero con causas distintas.
El traslado fue dispuesto por el juez Penal de Garantía, Samuel Silvero Martínez, quien entiende en la causa del comiso de 30 toneladas de billetes venezolanos. Para hacer posible su remisión, el magistrado convirtió su detención en prisión.
Bruno fue detenido el pasado lunes 13, tras allanarse su casa donde fueron halladas 530 bolsas de billetes venezolanos en denominaciones de 100 y 50 bolívares. La fiscalía, a cargo del agente Julio César Yegros lo imputó por “lavado de dinero” y “asociación criminal”.
En la víspera, Yegros amplió la imputación contra su hermano Andrés “Andy” da Costa Amaral, Bruno Fromhers Mongelos y un brasileño cuya identidad sería Luis Alves da Silva, alias Sombra o Saci. Todos ellos aparecen en un video con la montaña de bolívares, aparentemente informando a alguien que tienen el cargamento de billetes en su poder. El agente solicita la detención de los mismos y la declaración de rebeldía a los mandatos de la justicia.
FROMHERS PIENSA ENTREGARSE
Bruno Fromhers Mongelós se comunicó con la corresponsalía de ABC en Salto y anunció su intención de ponerse a disposición de la justicia. Dijo que su problema es que no tiene dinero para pagar un abogado que lo asista, además de tener problemas de salud. El prófugo aseguró que no tiene ninguna participación en el hecho y que aparece en la filmación porque le estaba acompañando a su patrón Luis Alves da Silva, alias Sombra o Saci.
“Yo trabajo con él en su empresa de desagüe y donde él se va yo le acompaño, pero no tengo participación en ese tema de los billetes”, afirmó.
El fiscal Yegros dijo que si bien los familiares de los Da Costa Amaral buscan minimizar el hecho, el caso es grave y que si hoy fuera a un juicio oral y público, lograría demostrar la responsabilidad de todos los implicados.