Una serie contará la historia de Bronco

La banda mexicana de música norteña, Bronco, tendrá una serie donde se contarán detalles de su historia, desde su formación hasta sus giras. Sería estrenada el próximo año.

La serie de Bronco, una de las bandas más populares de México, es un proyecto que encarará la productora Turner Latinoamérica, que anunció que se estrenaría en 2019.

Marcelo Tamburri, vicepresidente de Desarrollo de Ficción de la empresa, comentó que a través del trabajo multimedia se darán a conocer detalles sobre los orígenes de la agrupación liderada por el cantante Guadalupe Esparza, informó el portal Tribuna.

“Es una ficción de su vida con la cual usaremos actores. Más allá de que estén involucrados en el proyecto, en su desarrollo, tenemos planes para expandir el universo de la serie al campo de la música donde ellos son reyes, algo multimedia”, señaló.

La historia de Esparza no será menos importante en la serie. El vocalista trabajó como albañil antes de formar su grupo, y se destacará cómo fue que llegó a ser una de las bandas norteñas más populares.

A partir del salto de Esparza, quien tuvo que reunir dinero para pagar los gastos de la producción de su primer álbum discográfico, comenzó al carrera musical de sus otros compañeros.

De ser un grupo que solo tocaba en fiestas privadas y celebraciones de bodas, Bronco llena estadios en los conciertos que realiza en todo el mundo.

Bronco nació en el estado mexicano de Nuevo León a fines de los 70; y su primer pago fue de apenas 50 pesos mexicanos. Los integrantes pagaron su primera producción discográfica, refiere, entretanto, el portal mexicano El Informador. UH