“Una pesadilla” vive el personal de salud del Hospital de Itauguá

El Hospital Nacional de Itauguá ya no cuenta con camas disponibles en UTI. Foto: La Nación.
El Hospital Nacional de Itauguá ya no cuenta con camas disponibles en UTI. Foto: La Nación.

El personal de blanco del Hospital Nacional de Itauguá vive una “verdadera pesadilla” debido a que se ve sobrepasado por la cantidad de pacientes y la falta de camas, además de las agresiones que soportan por parte de los familiares de los internados.

La Dra. Yolanda González, directora del centro asistencial, relató a radio Monumental la crítica situación que atraviesan, y es que la demanda de pacientes que requieren una cama en UTI es cada vez mayor.

“Realmente es una pesadilla, esta última semana fue una verdadera pesadilla porque nos piden camas de UTI con desesperación y no podemos dar abasto ni en la internación ahora, estamos pasando el peor momento dentro del hospital”, expresó González.

Explicó que a raíz de la demanda deben improvisar sitios para pacientes en terapia e internación, colocando camillas pegadas a las camas debido a que ya se sobrepasó por completo la capacidad, ya que hoy amanecieron con más de 216 pacientes nuevos.

“Tratamos de atender a los pacientes porque muchos de ellos se descompensan esperando” dijo, lamentando también la agresividad de los familiares que, a consecuencia de la impotencia, maltratan al personal de salud, por lo que tuvieron que reforzar la guardia policial.

Por último, la doctora lamentó la pérdida del Dr. Miguel Acosta, neurocirujano pediatra, que falleció a causa del Covid-19.