Una opción diferente para Navidad: pan dulce de yerba mate58

Una opción diferente para Navidad: pan dulce de yerba mate
Cuando ya pensaste que viste todo en la vida, pan dulce light, con chocolate, pan dulce sin frutas, solo con uvas pasas y hasta con helado, en un rincón del país elaboran el tradicional pan dulce de Navidad con un ingrediente especial: yerba mate.
Hace 26 años, Marlene Ziesmann y su esposo fundaron una confitería en Brasil, hasta que entendieron que la inflación no les permitía ver sus ganancias. Entonces decidieron emigrar a Paraguay, en un intento por tener un futuro mejor.
Así fue como la Confitería Real abrió sus puertas en el barrio Armonía de Hohenau, en el departamento de Itapúa. Ubicada sobre la calle Carlos Reverson Nº 790, a dos cuadras de la ruta 6, ofrece más de 100 productos elaborados de manera artesanal y sin la utilización de químicos y conservantes.
Allí nació la receta del pan dulce de yerba mate, que se caracteriza, al igual que todos los postres con este ingrediente, por su color verde claro y su sabor sin igual.
Ziesmann comentó a ÚLTIMAHORA.COM que se utiliza tanto yerba brasileña como paraguaya. La primera se caracteriza por ser más dulzona y suave, mientras que la nuestra es de un sabor más intenso.
Apetitoso. Así se ven las delicias hechas a base de yerba mate.
“Se hace primero una masa madre con levadura, azúcar, un poco de harina y agua. Después se prepara por separado una masa con grasa natural, azúcar y huevos. Cuando esa primera parte culmina su etapa de reposo, vuelve a pasar por varios procesos de amasado, donde ya se le agrega la yerba mate en polvo y miel, para volver a reposar”, explicó la confitera brasileña de padres alemanes.
El proceso de elaboración dura como mínimo 5 horas, siempre que la temperatura ambiente ayude, la ideal es entre 25º y 30º.
En contra de los ingredientes químicos y productos artificiales, la pareja de confiteros se dedica a la elaboración de un sinfín de postres a base de polvo de yerba mate, como alfajorcitos, budines, flanes,brigadeiros con leche condensada y hasta mini cupcakes.
una-opcion-diferente-navidad-pan-dulce-yerba-mate
La propietaria con sus exquisiteces.
La confitería Real funciona con 40 funcionarios y 8 distribuidores que llevan los panificados, bocaditos y dulces a varias zonas de Itapúa y Misiones. También trabajan allí dos hijos de la pareja y una nuera.
Los panes dulces de yerba mate se elaboran solo sobre pedido, a un precio de G. 20.000 por kilo. Los números de contacto son el (0983) 583 444 y el (0775) 232-42. Más datos y fotos de todos los productos lo podrán encontrar en la fan page de Confitería Real en Facebook.
¿Cómo nació la idea?
El desafío surgió como una propuesta innovadora de la tradicional Fiesta Gastronómica de las Colonias Unidas. Todos los restaurantes de la zona tienen la misión de presentar los mejores platos y los que representen a cada colectividad.
Una gran variedad de postres y tortas se pueden elaborar con este ingrediente especial.
“La mayoría realiza platos salados, no se concentran mucho en los postres, y como nuestra empresa tiene una diversificación grande ingresamos a la feria exclusivamente con las opciones dulces”, comentó Marlene,
La meta de la feria es que cada año se presenten opciones nuevas y diferentes, pero tratando de mantener como base algo tradicional de cada país.
“Tenemos más de 100 productos diferentes y eso le gusta a la gente, siempre buscamos lanzar nuevos productos y nos especializamos constantemente. Gracias a Dios siempre hay mucho trabajo”, culminó la encargada de endulzar los paladares de Hohenau
UH