“Es una locura”: Gobierno rechaza cualquier tipo de negociación con el EPP

“Es una locura”: Gobierno rechaza cualquier tipo de negociación con el EPP

La postura del Gobierno Nacional al planteamiento del ministro Óscar Bajac, de “dialogar” con los miembros del grupo armado EPP es la de un total rechazo. Desde el Ministerio del Interior aclaran que no negociarán nada con criminales.

“Nosotros desde el Gobierno Nacional estamos en total desacuerdo con esa propuesta, nos parece descabellada, nos parece una locura y de manera alguna se va a seguir esa línea”, dijo el ministro del Interior, Ariel Martínez, en entrevista con la 970 AM

Argumentó que se viene trabajando según la Constitución Nacional y las leyes, pues existen hechos punibles gravísimos como secuestros y homicidios cometidos por los miembros de la banda armada, además de investigaciones abiertas y procesos en curso que se echarían a perder con esta idea.

“Habiendo una Fuerza de Tarea en el norte nos parece una locura sentarnos a negociar con criminales”, dijo el secretario de Estado.

En tal sentido, indicó que no deja de llamarle la atención que precisamente dos meses antes de las elecciones generales aparezca este planteamiento y consideró que los candidatos a la Presidencia deberían dejar en claro si están abiertos a esta posibilidad en caso de llegar al poder.

El ministro de la Corte, Miguel Óscar Bajac, habló de la posibilidad de “negociar” con los integrantes de la banda armada y ofrecerles una posible reducción de penas por los delitos cometidos si acceden a entregarse.

La mayoría de las reacciones son en contra, como la del ganadero Fidel Zavala y la de la fiscal antisecuestros, Sandra Quiñónez, dos referentes importantes en el tema.