Una joven de 22 años va a visitar a su pareja, discuten y el hombre la estrangula

Una joven de 22 años va a visitar a su pareja, discuten y el hombre la estrangula

Suma dramáticamente el número de feminicidios en el país. Una mujer de 22 años fue estrangulada en el interior del penal de varones de Coronel Oviedo.

Eran los 8:00 horas del miércoles, cuando la joven Liz Paola Martinez López, oriunda de la ciudad de Curuguaty, ingresó a la penitrenciaría, para visitar a Carlos Espínola Martinez (27 años, condenado por robo agravado y homicidio doloso).

Ambos eran pareja desde hace unos años y el crimen se produjo en uno de los sectores de visita de la cárcel, sostiene el informe policial.

Según los primeros informes dados a conocer por la comisaría de Aguapey, ambos estaban conversando en un sitio del recinto que en ese momento no tenía concurrencia de los otros reclusos. Por los antecedentes dados a conocer a los intervinientes, ambos tenían un historial de discusiones y peleas.

Y que en esta ocasión se replicó el episodio, con el ingrediente fatal de que el hombre estranguló a Liz Paola. Personal forense y de Criminalistica de la Policía realizaron los relevamientos de informes.