Una “joda” total: indignación por farra en bar de San Lorenzo en plena cuarentena

Foto captura video.
Foto captura video.

Al parecer en la ciudad de San Lorenzo ya se avanzó a otra fase de la cuarentena inteligente, al realizar fiestas en bares con presencia masiva de personas.

Causó revuelo en las redes sociales la fiesta que se realizó en la noche del sábado en el local La Pachanga de la ciudad de San Lorenzo, donde una multitud de personas fue a farrear pese a la cuarentena sanitaria.

Si bien está permitido ir a consumir en los locales nocturnos, aún no están habilitados para las fiestas, como tampoco los encuentros entre amigos y familiares. Esto último sí se prevé en la fase cuatro de la cuarentena inteligente, destinada específicamente al ocio. Se espera avanzar a dicha fase el 20 de este mes.

Es por ello que numerosos internautas expresaron su indignación por la fiesta, al no respetarse las medidas sanitarias, como el distanciamiento social. Si bien en las historias de la Fan Page de dicho bar se mostró que los funcionarios realizaron una previa desinfección y luego tomaron la temperatura de los asistentes, luego la situación se descontroló, de acuerdo a los videos y fotografías difundidas por los propios asistentes y personas que transitaban en las inmediaciones.

Actualmente San Lorenzo es una de las ciudades de Central con más casos sin nexo epidemiológico del coronavirus, por lo que se deben extremar los cuidados para evitar una explosión de contagio, según resaltaban muchos de los indignados.

Los internautas mencionaron que aparentemente dicho local pertenecía a un concejal sanlorenzano y solicitaron que el Ministerio Público lo impute, como así también a todos los presentes en el sitio.

Desde la redacción intentamos contactar con los encargados de la Pachanga, sin embargo, las llamadas no fueron atendidas.