Con una gran fiesta presentaron la edición 2018 del Carnaval Encarnaceno

Con una gran fiesta presentaron la edición 2018 del Carnaval Encarnaceno
gurios de una edición exitosa, se realizó el Lanzamiento Oficial del Carnaval Encarnaceno 2018. En esta oportunidad, el lugar elegido fue frente a la Réplica de la Estación del Ferrocarril, en la Avenida Costanera de la ciudad de Encarnación.

Una gran cantidad de público acompañó la fiesta desde tempranas horas, para vibrar con el primer grito de carnaval en el sur del país.


El baile del Rey Momo Ernesto “Papacho” Giménez en compañía de las promotoras de las empresas auspiciantes, dieron el inicio al programa establecido por la Comisión del Carnaval.

El Presidente de la Comisión de Carnaval, José Nicolás Remezowski, agradeció a todos los presentes por el acompañamiento, especialmente a los dirigentes de los clubes que forman parte cada año de la fiesta de carnaval más grande del país. Asimismo, resaltó el respaldo de las autoridades encabezados por el Intendente Municipal de Encarnación, Luis Yd y por el Gobernador de Itapúa, Abg. Federico Vergara Agüero.

Este año las Carrozas de los Clubes eligieron los siguientes temas: Club Pacú Cuá de Pesca y Deportes Naúticos “Añoranzas”; Club Alemán “Barranquilla. Fiesta, Color y Alegría”; Club Sacachispas “Vikingos”; y el Club RadioParque eligió “Juegos de Tronos”.

La primera Comparsa en presentar su alegoría con sus principales figuras, fue el Club Nacional que este año presenta la alegoría “Un Mundo de Fantasía y Diversión”. Por su parte, el Club 22 de Setiembre eligió el tema “Cuentos Árabes. Luego, el Club Universal presentó al público su alegoría denominado “Fiesta Universal”.

Posteriormente, le tocó el turno al al Club San Juan con “De mi Tierra Guaraní”, enfocado desde la época contemporánea de como vivía el hombre en la tierra sin mal.

Luego, hizo su presentación el Club Pettirossi, último campeón del Carnaval Encarnaceno 2017, para la edición 2018 eligieron el tema “Volver a Soñar”, las principales figuras encabezadas por Daniela Paz Torres Campuzano, actual Reina de los Corsos Encarnacenos.

El evento contó con un desafío de las Batucadas con la intervención de un jurado compuesto Rafael González y Cristian Álvarez. Participaron las batucadas: Retumba Percusión, La Vivien Percusión, Unión Samba, San Blas Samba Show y Sur Samba.

Después de un arduo trabajo para determinar los puntajes por el gran nivel demostrado, finalmente se llegó a un empate entre Sur Samba y San Blas Samba Show.

Ante la igualdad se tuvo que recurrir al público y tampoco se llegó a un acuerdo.

Las autoridades convocadas para la entrega de premios: José Nicolás Remezovski, Graciela Borré y el Abg. Federico Vergara (Gobernador de Itapúa); decidieron dividir en partes iguales los 3.000.000 de guaraníes a los finalistas.

Una vez finalizado el show brindado por las batucadas, le tocó el turno al grupo Japiaguar, quienes con sus mejores canciones hicieron vibrar a todo el público presente en la Réplica de la Estación del Ferrocarril. Y la fiesta continúo hasta las primeras horas de la madrugada del sábado.

El próximo evento es el miércoles 10 de enero del 2018 y es el Ensayo General para todos los participantes de Carnaval Encarnaceno. Será ya en el Centro Cívico de la ciudad de Encarnación. En esa noche, las Comparsas y los Clubes van a presentar un anticipo de lo que será la primera ronda prevista para el sábado 13 de enero. hoy

==========================
CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
i.imgur.com/removed.png
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

-============================
ENCARNACION NEWS
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera,Encarnacion – Paraguay e Misiones – Argentina
i.imgur.com/removed.png
Espresa del grupo www.capitanbado.com

==========================
SALTO DEL GUAIRA AL DIA
PUBLICIDADE

PARAGUAY DIGITAL

PUBLICIDADE:

WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.