Un toque dulce para afrontar la crisis

El amor y la pasión por la cocina, es algo que en ocasiones nace desde la infancia, ese fue el caso de María Viveros, una joven estudiante de marketing que decidió apostar por un negocio gastronómico desde el 2013.

“Cocoa Mont surgió como una afición a mediados del año 2013. Desde pequeña, a me gustó la cocina y lo dulce. Ayudaba a mi madre en la cocina, siendo ella una mis primeras maestra”, mencionó la emprendedora.

La empresa comenzó en la cocina de la casa de la propietaria quien con el tiempo fue equipando y perfeccionando el lugar de trabajo hasta que en noviembre de año 2018 inauguró una fábrica en el Barrio Recoleta de Asunción.

Según indicó Viveros, trabaja en que sus productos tengan un toque personal, artesanal y exclusivo siempre buscando la mejor calidad con ingredientes seleccionados y netamente sobre pedido para realizar la entrega en el día o al día siguiente también contamos con las cajas de regalos con productos variados y son personalizados por el cliente.

PRODUCTOS
Los productos más requeridos son los brigadeiros de chocolate belga, dosiños de coco y nuez, alfajores de maicena, que tienen un costo aproximado de G. 2.200 a G. 2.500 cada uno, mientras que los minis brownies de chocolate belga están a G. 3.000. Además realiza tortas frías, cookies y recibe pedidos de catering y montaje de mesa de dulces para eventos y regalos para enviar al extranjero.
Actualmente la propietaria cuenta con cinco colaboradores y según comentó la inversión para lograr emprender fue de aproximadamente G. 25 millones, pero al principio solo inició con los utensilios de su casa, pero con el tiempo y con gran esfuerzo fue comprando todos los insumos necesarios.

Asunción, Paraguay
AFRONTANDO LA CRISIS
Viveros comentó que debido a la situación perdieron dos clientes fijos, pero de todas formas continúa tomando pedidos, aplicando todas las medidas de salubridad necesaria y entregando mediante el delivery. Además insta a los emprendedores a que se apoyen entre todos y que puedan reinventar sus servicios y seguir luchando.

“Sea pequeño o grande el emprendimiento que tengas en mente, todo se puede con esfuerzo, paciencia y dedicación a lo que realmente quieres transmitir a tu futuro consumidor. Apoyemos la mano de obra de paraguaya y lo nacional”, finalizó.

Datos de contacto y dirección.

Celular : 0986 874 990 / 0982 328 250.

Instagram: @cocoamontpy

Fb: Cocoa Mont. @cocoamontpy

Barrio Recoleta, Asunción