Un sospechoso en la mira tras robo de 5 balones de oxígeno en Itacurubí del Rosario

Hospital de Itacurubí del Rosario: Ñanduti.
Hospital de Itacurubí del Rosario: Ñanduti.

Una funcionaria del Hospital de Itacurubí del Rosario, departamento de San Pedro, denunció ayer el robo de cinco balones de oxígeno. El Ministerio Público tomó intervención y un sospechoso está en la mira.

Florencio Roja, fiscal interviniente en la causa, mencionó a radio Ñanduti que a las 15:00 aproximadamente una enfermera del referido centro asistencial presentó la denuncia del robo.

Según las primeras pesquisas hechas, hay un sospechoso en la mira, además de pistas de personas que también estarían involucradas en la sustracción de los cinco balones de oxígeno.

“Estamos detrás de eso, de recuperar el insumo robado. Tenemos plenamente identificado al sospechoso”, expresó.

El agente fiscal relató que de acuerdo a la denuncia presentada, los balones de oxígeno son enviados a Asunción para recarga, y se dieron cuenta del faltante durante dicha actividad.

Por último, señaló que para este viernes verificarán las cámaras de circuito cerrado del hospital a fin de determinar cómo se dieron los hechos. Sostuvo que el principal sospechoso se expone a una imputación por hurto, no obstante, no descartó que sea imputado por otras causas penales.