Un Lugar Paradisiaco Que Se Abre En Medio Del Río Paraná

Un Lugar Paradisiaco Que Se Abre En Medio Del Río Paraná
Encarnación. Agencia regional. Por Mabel Gómez.
LA NACION
Islas de arenas blancas, aguas cristalinas, paisaje exuberante y la ubicación en medio del majestuoso río Paraná son las principales características de las Dunas de San Cosme y Damián, en el departamento de Itapúa. A este lugar paradisiaco se llega en embarcaciones de empresas privadas, y el viaje dura 45 minutos desde la costa hasta las dunas, surcando las aguas del río, que por lo extenso parece un mar, según las apreciaciones de los visitantes.
Paraguayos que optan por el turismo interno y extranjeros que experimentan diversos lugares, en forma diaria llegan hasta la localidad de San Cosme y Damián para disfrutar de una verdadera travesía que representa llegar hasta las dunas, que con la suba del embalse de la represa de Yacyretá quedó como islas de arenas. Este lugar forma parte del paquete turístico que ofrece el municipio y que incluye las Reducciones Jesuíticas y el Centro de Interpretación Astronómica Planetario Buenaventura Suárez.
PRECIOS
Unas tres empresas con cinco embarcaciones de diversas capacidades son los responsables de transportar a los pasajeros desde la base de la Marina hasta las dunas. El costo del viaje es de 60.000 guaraníes por persona, y los niños desde los 4 años abonan 30.000 guaraníes. En caso de que un grupo de personas o una pareja quiera un viaje exclusivo el costo es de 500.000 guaraníes.
Marta Duarte de la empresa J.K, una de las prestatarias del servicio, explicó que tienen capacidad para llevar hasta 200 personas por día.
“Tenemos una embarcación de 80 personas y con ella hacemos excursiones los sábados, que va con música, tiene techo. La gente puede llevar todas sus comodidades, sillón, sombrilla”, indicó.
PUBLICIDADE:
nissan
TODO EL AÑO
El servicio está habilitado todo el año, pero la mayor afluencia de visitantes se registra entre los meses de enero y febrero, época de vacaciones, cuando la gente realiza tour por la ciudad de Encarnación, las misiones jesuíticas de Jesús, Trinidad y San Cosme y Damián.
“Tenemos visitantes, tanto paraguayos como también extranjeros. Vienen alemanes, españoles, mexicanos, argentinos, brasileños y de otras nacionalidades”, dijo Duarte.
PUBLICIDADE:
FM PY DIGITAL
WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM