Un hombre fue condenado a 13 años tras abusar de su hijastra

Un hombre fue condenado a 13 años tras abusar de su hijastra

Un Tribunal de Sentencia condenó a 13 años de cárcel a un hombre, tras ser hallado culpable de abuso sexual en el cual resultó víctima su hijastra.

En el 2017 la niña de 9 años denunció a su padrastro tras ver un programa de televisión sobre abusos sexuales contra niñas.

La fiscala Blanca Aquino representó al Ministerio Público en el juicio oral contra un hombre acusado de abuso sexual en el cual fue víctima su hijastra. La fiscala solicitó la pena máxima de 15 años de acuerdo a la ley vigente al momento en que ocurrieron los hechos, pero el Tribunal de Sentencia resolvió condenarlo a 13 años porque el autor carece de antecedentes penales.

En el 2017 la niña de 9 años denunció a su padrastro tras ver un programa de televisión sobre abusos sexuales contra niñas. La menor entendió que era víctima de este hecho, ya que ella consideraba normal que su padrastro abusara de ella y se lo contó a su hermana mayor, con quien vivía, informó la Fiscalía.

La joven llevó a su hermana al Hospital Nacional de Itauguá en el Departamento Central para su inspección. Allí se comprobó que la niña era sometida sexualmente de manera sistemática y de larga data.

La víctima también fue evaluada por una médica ginecológica infantojuvenil y por sicólogas del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público. Además, en la Cámara Gesell la niña relató cómo ocurrieron los hechos.

La víctima vivió desde los 2 años hasta los 8 años con la madre y el padrastro, posteriormente fue llevada a vivir con la hermana mayor, a quien contó sobre los abusos.

El nombre de la niña y del condenado se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.