Un futuro sin dueños: BMW lanza Mini Vision Next 100

Un futuro sin dueños: BMW lanza Mini Vision Next 100
Mini está planificando un futuro en el que ser dueño de vehículos tradicionales será opcional y su línea de modelos constará de autos robóticos autónomos.
Mini está planificando un futuro en el que ser dueño de vehículos tradicionales será opcional y su línea de modelos constará de autos robóticos autónomos.
Según el sitio Bloomberg el modelo experimental eléctrico Mini Vision Next 100 recoge a sus pasajeros de forma autónoma, cam­bia de color de acuerdo a las preferencias de cada conductor y estaciona y se recarga sin intervención humana.
El día de ayer se realizó la presentación del nuevo modelo, el fabricante ex­presó que la ocasión fue una oportunidad de echar un vistazo al examen de con­ciencia de su sociedad con­trolante, BMW AG, acerca del mercado de coches urbanos de las próximas décadas, lo que mostró que la empresa cree que no será necesario manejar y que todos los vehículos tendrán que contar con adaptabili­dad integrada para ser pro­piedad compartida.
“En un futuro no muy leja­no, probablemente la mayo­ría de los autos se manejen completamente solos. La gente se desplazará en ro­bots sobre ruedas”, dijo BMW en un comunicado. “¿Cómo justificaremos la existencia de los vehículos de BMW, una marca para la cual el indivi­duo y el puro placer de ma­nejar son el centro de todo?”.
BMW enfrenta desafíos ahora y para el futuro. Este año, la marca homónima probablemente pierda su trono de mayor vendedora de autos de lujo con Mer­cedes-Benz por primera vez desde 2005. Además, después de basar su iden­tidad en la euforia lujosa a velocidad de Autobahn, BMW podría toparse con más dificultades que sus rivales para hacer que su marca siga siendo deseable a medida que se automati­zan los coches y cambian las actitudes de los consu­midores respecto a poseer un vehículo.
NUEVAS LECCIONES
La respuesta de BMW viene siendo darles a ele­gir a los conductores entre usar la última tecnología de conducción automática y sentarse al volante para tener más emoción. La empresa presentó al Mini junto a un modelo experi­mental de Rolls Royce este jueves tras hacer lo mismo para su marca BMW en marzo. En mayo, su máxi­mo responsable, Harald Krüger, dijo que la empresa presentará su primer mo­delo eléctrico insignia con funciones autónomas en 2021.
EL SIRI DE ROLLS-ROYCE
El modelo experimental autónomo estilo cupé de Rolls Royce es un intento de fusionar la conducción autó­noma y la tecnología conec­tada en una marca de ultra­lujo famosa por toques como bordados hechos a mano y una mesa de picnic desple­gable en el asiento trasero hecha de 500 piezas de ma­dera. El vehículo de casi seis metros de largo viene con una asistente electrónica inteligente llamada Eleanor (la respuesta de Rolls-Royce a Siri, de Apple Inc), cuyo nombre homenajea a la mo­delo que inspiró la decora­ción del capó del coche.
Un techo que se abre con la puerta trasera permite que los pasajeros se pongan de pie para salir del vehículo.
Los rivales de BMW vie­nen ofreciendo una visión similar sobre lo que harán los autos en 2030. En enero del año pasado, Mercedes presentó el F 015, un “salón de lujo rodante” con asien­tos que pueden girar sobre sus ejes para permitir que los pasajeros charlen cara a cara.
La tecnología está abriendo “nuevas posibilidades fan­tásticas”, dijo Adrian van Hooydonk, director de dise­ño de BMW, en el comunica­do que describe un futuro en el cual “la interacción entre humanos, máquinas y los alrededores se vuelve per­fecta”.