Un audio revela que un ministro pidió a Cucho USD 80.000

En una de las conversaciones entre Reinaldo Cucho Cabaña y el suboficial Julio Rodríguez (detenido) se puede escuchar al presunto narco quejándose, porque le pidieron USD 80.000 para pagar a un ministro, pero sin decir un nombre.

En tanto, en un segundo audio, Cabaña conversa con el diputado colorado Ulises Quintana, donde le explica de qué manera lograron liberar la suma de USD 190.000, que transportaba Diego Medina, secretario del supuesto jefe narco.

“¿Está todo limpio eso o hay que maquillar?”, fue la consulta del legislador colorado de Añetete a Cabaña, quien contesta que no tenía nada, que era solo plata.

Luego, el parlamentario le consulta dónde mismo es y si son policías quienes le retuvieron a Medina, a lo que nuevamente le responde que sí, son agentes de la Policía Nacional, y que le pasaría el número de su secretario para que pueda conversar con los uniformados.

La conversación entre Cabaña y Quintana que fue divulgada este sábado por Telefuturo data del pasado 28 de agosto.

En otro de los tantos audios interceptados por agentes antidrogas de fecha 14 de agosto salpica al ex diputado liberal de Caazapá, Olimpio Rojas. En este caso, el ex legislador mantuvo una conversación telefónica con Héctor Pastor Brizuela, a quien los investigadores también lo sindican como secretario privado de .

Cabe destacar que en total son 4.000 conversaciones telefónicas entre Cabaña y su equipo, que supuestamente conformaban el esquema de narcotráfico. Las mismas están siendo desgrabadas ante un juez como anticipo jurisdiccional de prueba, según explicó el fiscal Ysaac Ferreira.

En esta causa se encuentran imputadas 36 personas por tráfico de drogas y otros.
UH