Último incendio en subestación ocurrió por un accidente de trabajo

El incendio en la subestación de San Lorenzo ocurrió por un accidente de trabajo, reconoció la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). Los técnicos estaban operando en el túnel donde hay cables chamuscados como resultado del anterior siniestro.
El gerente técnico de la empresa estatal, Walter Causarano, explicó que el sábado pasado un grupo de personal de mantenimiento estaba trabajando en la galería de túneles donde estaban los cables chamuscados del incendio anterior. Algunos de ellos tenían corriente y con la manipulación se produjo una chispa que derivó en fuego de pequeña magnitud.
El fuego fue sofocado inmediatamente, pero igual se dio participación a los bomberos como protocolo, y Causarano considera que esto pudo haber provocado una mayor alarma en la ciudadanía. Admitió que fue un accidente de trabajo lo que ocurrió en la subestación, que a su vez dejó sin energía a usuarios de San Lorenzo, Luque e Itauguá.
En cuanto a los cortes del servicio ocurrido este lunes, dijo que salió de servicio una línea que afectó a Limpio, Luque y San Lorenzo. La energía fue restablecida a las 20.00, media hora después de que haya iniciado el inconveniente, refirió Causarano en la 1080 AM.
UH