Último día cálido antes del ingreso del frente frío

La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida para este domingo, mientras que para mañana lunes prevé el ingreso de un frente frío.

De acuerdo con la meteoróloga Celia Sanguinetti, hoy domingo amanecimos con un ambiente cálido a nivel país. Las temperaturas máximas rondarían entre 33 a 38°C en gran parte de la región Oriental, mientras que en el Chaco oscilarían entre 38 a 39°C lo cual propiciaría un ambiente caluroso. Se prevé un aumento de la nubosidad y vientos moderados del norte.

Mañana lunes se prevé el ingreso de un frente frio a nuestro territorio, se esperan a mediados del día lluvias y tormentas eléctricas que estarían afectando primeramente al sur del país para luego ir extendiéndose a otros puntos del territorio durante la noche de mañana y en el transcurso del día martes 27. No se descarta que se desarrollen de manera puntual fenómenos importantes sobre el área de afectación de estas tormentas.

A partir del martes se espera descenso de la temperatura y vientos del sector sur favoreciendo a un ambiente frío a fresco, condición que se extendería durante el fin de semana. No se descarta la probabilidad de escarchas al amanecer del jueves 29 y viernes 30.

HOY.COM.PY